Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

lunes, junio 19, 2006

El descanso también es entreno

Escribo ahora y más que de deprisa, porque no lo he podido hacer en toda la semana pasada y no quiero que la gente piense que me he largado "a la francesa". No, no me he largado, he estado leyendo los blogs amigos, pero siempre deprisa y en cuatro minutos.
La última vez que escribí fue después de mi experiencia "post-botellón". Durante la semana pasada he salido a correr 4 veces, dos de ellas a las 6 de la mañana, y no menos de 40 minutos en ninguna de ellas.
A media semana me notaba bastante cansado, sobre todo a la tercera salida. Descansé dos días seguidos y en la cuarta salida me encontraba como un toro. ¡Qué cierto es eso de que el descanso también es entreno¡¡

4 Comments:

Blogger Neke said...

Por supuesto que es entrenamiento.

Con el descanso, no solo recuperas tu cuerpo, sino que permites que se asimile todo lo entrenado.

Mi planificación incluye un día de entrenamiento y otro de descanso, y luego una semana de descanso cada 8 de entrenamiento.

12:11  
Anonymous Anónimo said...

Yo descansar, lo que se dice descansar, descanso poco...intento que al menos sea un día a la semana, pero claro, es combinando esos 3 deportes de aventura (llamados por mi así, por las historias que me pasan, que seguro sabes de sobra).

Cuando solo me dedico a correr, suelo descansar 2 y es cierto que tras uno de ellos, uno está que vamos, el Fiz no le hace ni sombra.

Un saludo kimonillo. Me ha alegrado pasar a leerte.

14:20  
Blogger kimonojaen said...

Nekerun: ¿entrenas días alternos?. Y cada dos meses ¿descansas una semana?
Syl33: es un verdadero placer acogerte en mi modesta bitácora. Seas bienvenida, espero verte a menudo por aquí.

08:44  
Blogger Neke said...

Exactamente, déjame que te lo aclare un poco: descanso los lunes, miércoles y viernes, mientras que salgo los martes, jueves, sábados y domingos.

Por otro lado, de los tres días de descanso, por ahora, el primero es "activo", es decir, hago otra actividad que en estos momentos es salir en bici (el mismo tiempo que invertiría en correr), aunque podría ser natación o cualquier otro deporte. El resto de los días es descanso absoluto.

12:55  

Publicar un comentario

<< Home