Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

viernes, mayo 26, 2006

EL PLAN INFINITO


Retomando mis lecturas de siempre, he escogido este fantástico libro de Isabel Allende. El título, "El plan infinito", no tiene nada que ver con lo que quiero explicar en mi crónica de hoy, pero no por ello voy a dejar de recomendarlo. Sé que Allende tiene seguidores y detractores, pero seguro que sus libros no dejan a nadie indiferente.

El caso es que el plan que tengo pensado es indefinido, infinito. Me ha entrado bien el gusano trotonero. Esta semana me ha dado por empezar a hacer series. El martes hice series 350 metros en cuesta. No es que lo haya leido en ningún plan específico, ni que haya contratado a algún "personal trainer", no, nada de eso. Es que el parque está cerca de casa, el parque del bulevar, por estar en Jaén, era totalmente lógico que esté en cuesta. Los que hayais corrido alguna vez en Jaén lo sabréis. Bueno, pues eso, que hice, después de trotar 15 minutos de calentamiento, 3 subidas de 350 metros, recuperando en las bajadas del mismo. Después 10 minutos de trote y a casa.
Parecía que ya era un experto en esto del correr, pero cuando pasas del trote cochinero a buscar algo de mas "calidad", el cuerpo te dice ¿pero esto que és lo que és?.
Ese día terminé cansado pero contento.

El miércoles hice lo mismo, pero me fui a un carril cerca de casa de unos 400 metros, medidos por pasos, no por gps. Esta vez, después del calentamiento, hice 4 series recuperando la vuelta al trote. Después 12 minutos de trote y a casa.
Ese día terminé fundido pero contento.

Ayer jueves tenía que llevar a mi hijo a entrenar a las instalaciones de la Salobreja, y me decidí a correr un poco por allí, por la pista de atletismo, el campo de césped y sus aledaños. Ahí si hice series de un plan de entrenamiento que no me acuerdo donde leí. Hice 13 minutos de calentamiento, y 20 series de 100, con recuperación al principio al trote de vuelta terminado andandado de vuelta. Al final me pinchó un poco el femoral derecho y soleo izquierdo. Decidí trotar un poco y estirar para no forzar la máquina. Volví a casa con mi hijo y en el coche me vino a la cabeza una canción de una cantante llamada Bulika, que acaba de sacar un nuevo disco, pero la canción que os digo es del disco anterior. También recomendable 100%. La canción en cuestión, no dejéis de escucharla, se llama:

"Jodida pero contenta".

5 Comments:

Blogger will said...

Quizas tres dias de series seguidos sean mucho, no soy un experto ni quiero cuestionar tus metodos, pero quizas por darte tanta caña el femoral te pincho. Yo por ejemplo si abuso de las series me da un toque la rodilla....SALU2

10:51  
Blogger J. G. said...

¿Y cómo sabes que es femoral y el soleo ese lo que te molesta o duele?

A mí cuando me ocurre algo digo la "pierna" a nivel general. :-)

00:59  
Blogger Neke said...

Cuidate kimono, no abuses de ejercicios fuertes, puedes sobrecargarte. Cómo dice Coronel, yo tampoco cuestiono tus métodos en absoluto, pero quizás deberías alternar los dias de esfuerzo máximo o alto con otros más suaves o incluso de descanso.

Jesús, jajajaja, a mi me pasa algo parecido.

23:26  
Blogger will said...

LO MALO DE ESTO ES QUE NOS GUSTA TANTO QUE NO PODEMOS PARAR....ESTAMOS ENGANCHAOS...hoy me tumbe 12 km y quiero mas.....
SALU2

13:18  
Anonymous Anónimo said...

Te digo lo mismo que el resto sobre las series, si te pasas lo pagarás caro.

Jesús ¡pordió!, el femoral y el soleo están en la pierna pero uno en Pinto y otro en Valdemoro ;-)

22:33  

Publicar un comentario

<< Home