Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

jueves, septiembre 28, 2006

CEPAZO




1.m.: Caída de golpe.

Una expresión muy típica de Jaén, fereñismo se llama, creo. "Pegar un cepazo" hace alusión a darse un buen morrazo contra el suelo.
Decir en nuestra ciudad "eres más tonto que un cepazo en un llano" es muy frecuente.

No me considero demasiado tonto, pero sí es cierto que "pegué un cepazo" en la salida del pasado martes. Llevaba 40 minutos de carrera, no iba demasiado rápido, en realidad iba lento que es lo que hago la mayoría del tiempo. Lo cierto es que tropecé con una piedra y no me dió tiempo a reaccionar y me desestabilicé por completo. Puse las manos por delante, menos mal, si no ahora estaría contando lo que me costó la factura del dentista.
Parte de guerra: erosiones en manos y rodillas, un golpe en el hombre derecho que ahora me esta dolendo más que el otro día.

En otro orden de cosas, me acabo de comprar un pulsómetro. Copiando un poco a mis paisanos virtuales nekerun y perezoso, me he hecho con un sigma, pero no el Pc15, sino el fitch watch. En realidad creo que casi idéntico, lo único es que trae de regalo un podómetro para medir distancias. Creo que los podómetros no son muy fiables pero alguna referencia me podrán dar.
Ya os iré preguntado cómo funciona ese chisme, porque creo que hasta que me haga con él soy capaz de prepararme para la maratón y todo.

6 Comments:

Blogger Neke said...

Cuidado con las caídas, espero que no te resientas. En cuanto al pulsómetro, bienvenido a club, jejejeje. Échale un ojo a las instrucciones, no es nada difícil hacerse con él, a pesar de lo que diga Perezoso ;-). El podómetro es tanto más fiable, cuanto mejor calibrado esté, de perogrullo ¿verdad? :-D

11:56  
Blogger kimonojaen said...

oye, ¿y cómo se calibra un podometro si solo trae un boton que es para ponerlo a 0?

13:37  
Blogger kimonojaen said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13:38  
Anonymous Anónimo said...

A eso nosotros le decimos una "matada" me pasó muy parecido en bicicleta caí con las manos sobre el pavimento AY!

Ese podómetro es electrónico? Yo tengo uno con el Polar y después que la calibré funciona muy bien.

Si no es electrónico la calibración consiste en correr una distancia conocida varias veces (500 m) y calcular la longitud promedio de tu zancada.

14:51  
Blogger kimonojaen said...

Gracias quimosabi, más o menos era lo que tenía pensado hacer, irme a la pista de atletismo, dar tres vueltas y hacer la media de pasos por vuelta.

09:00  
Anonymous Anónimo said...

Hello everyone! I do not know where to start but hope this place will be useful for me.
I will be happy to receive any assistance at the start.
Thanks in advance and good luck! :)

20:50  

Publicar un comentario

<< Home